Intervención artística en Entrehuertas a cargo de escolares y vecinos

Intervención artística en Entrehuertas
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 21 mayo 2016 14:35


SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha participado este sábado junto a vecinos y escolares del barrio de Entrehuertas en una intervención artística sobre un mural ubicado en la Travesía de General Dávila con Prado San Roque.

De la Serna ha destacado el espíritu de esta iniciativa impulsada por la Asociación de Vecinos de Entrehuertas y el Ayuntamiento de Santander, que según ha afirmado entronca con la campaña 'Adopta tu barrio', con la que el Ayuntamiento de Santander quiere fomentar la puesta en valor y el sentido de pertenencia de los vecinos a sus barrios.

Acompañado por familias de Entrehuertas y escolares de los colegios San Roque-Los Pinares, Haypo, Atalaya, y AMPA María Blanchard, el alcalde ha afirmado que este mural, formado por 56 dibujos sobre la naturaleza en los que los alumnos han estado trabajando previamente en las aulas-, contribuirá a decorar el entorno y "hacerlo más agradable para todos".

Esta nueva intervención se une a la que el colectivo artístico Boa Mistura realizó recientemente en el barrio bajo el título 'Pasión que desborda la tierra', y según De la Serna servirá también para trasmitir a los más jóvenes "la importancia de involucrarse en la vida, el día a día y la mejora constante de sus barrios".

El alcalde ha reiterado que el Consistorio seguirá promoviendo pequeñas intervenciones artísticas en los barrios de la ciudad, con actuaciones en muros, fachadas, medianeras y otros espacios que contribuyen a acercar el arte y la cultura a los vecinos.

De la Serna, que ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno Local con los barrios, ha destacado que esta actuación se une a las que viene realizando el Consistorio en la zona, como las obras de renovación urbana y ensanche ejecutadas en la calle Prado San Roque, que han contado con una inversión cercana a los 145.000 euros, para dar respuesta a la circulación de viandantes, vehículos y aparcamiento, "y han contribuido a humanizar el área, hacerlo más permeable, utilizable y seguro".

Igualmente, se ha actuado en la calle José Rioja, ensanchando y acondicionando este vial que comunica Prado San Roque y el Paseo de General Dávila, como parte del proyecto de construcción de las 60 VPO en el barrio, y se ha mejorado además la accesibilidad en Enrique Gran.

Contenido patrocinado