Santander.- Más de 500 vecinos han participado en la edición de primavera de 'Hablemos de Salud'

Actualizado: domingo, 5 junio 2016 20:28

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de medio millar de vecinos han participado hasta el momento en la edición de primavera de 'Hablemos de salud' que finalizará este martes, 7 de junio, con una charla preventiva titulada 'Disfrutar del verano con seguridad' a cargo de Guillermo Pombo Alles, médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de General Dávila y presidente de SEMERGEN Cantabria.

Así lo ha indicado en un comunicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, quien ha explicado que esta última ponencia será como las anteriores en CASYC, a partir de las 19.30 horas.

Tejerina ha agradecido la acogida que una vez más ha tenido este ciclo entre los vecinos y ha atribuido el éxito tanto a la variedad y el interés de los temas tratados como a la calidad de los ponentes, todos ellos destacados profesionales sanitarios de Cantabria.

"El Ayuntamiento de Santander quiere agradecer el esfuerzo de estos profesionales por acercar sus conocimientos de una manera sencilla y cercana, comprensible para todos los vecinos, y dar respuesta a través de los coloquios a todas las dudas y preguntas que les han planteado", ha señalado la edil, para quien estas charlas ya consolidadas "suponen un gran apoyo a la labor preventiva y de promoción de la salud que se desarrolla desde el consistorio".

La concejala, que ha avanzado que este programa regresará tras el verano, ha animado a los vecinos que aún no lo hayan hecho a asistir al encuentro del próximo martes y participar activamente planteando sus consultas relacionadas con los riesgos de la salud en la época estival.

'Disfrutar del verano con seguridad' planteará a los asistentes que la llegada del verano, aunque se acompaña de muchas sensaciones agradables, conlleva una serie de riesgos para la salud principalmente relacionados con la exposición a las radiaciones solares, el aumento de las temperaturas, los riesgos de los baños en el mar, piscinas, lagos o ríos; las actividades deportivas y de ocio al aire libre, la alimentación y las intoxicaciones, las picaduras o los viajes y desplazamientos.

"Cada verano hay accidentes y muertes evitables en este periodo y es por eso que es imprescindible concienciar a la población sobre la necesidad de autocuidarse y de cuidar a los demás poniendo en práctica medidas preventivas sencillas, muy útiles para reducir y evitar riesgos innecesarios", ha añadido.

'Hablemos de salud' tiene el objetivo de proporcionar a los santanderinos información y formación en temas relativos a diferentes situaciones y problemas de salud pública relevantes y de interés general.