Santander.- PP replica a Casares que reclame a "sus compañeros" del PSOE un "compromiso real" con la transparencia

Actualizado: martes, 26 abril 2016 20:10

SANTANDER, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Economía, Hacienda y Transparencia, Ana González Pescador, ha reprochado al portavoz socialista, Pedro Casares, su "hipocresía" y "doble vara de medir" y le ha animado a reclamar a sus compañeros de partido en el Gobierno regional y en otros ayuntamientos cántabros un "compromiso real" con la transparencia, que en el caso del Consistorio santanderino es "máxima".

"Al señor Casares debería darle vergüenza pedir toda clase de información de los viajes y actos de agenda del equipo de gobierno municipal, hasta extremos en muchos casos intrascendentes, y permanecer en cambio mudo frente a administraciones gobernadas por su partido en las que la información se ofrece a cuentagotas y sin la concreción y detalle que lo hace el Ayuntamiento de Santander", ha afirmado en un comunicado la edil.

González Pescador ha subrayado que el Consistorio santanderino publica de forma detallada los viajes del alcalde y los miembros del equipo de gobierno, informando sobre los motivos del desplazamiento y la relación de gastos.

"Nada que ver", según la edil, con el Gobierno regional, que se limita a publicar el gasto global, sin concretar destino o razón de los viajes de cada miembro del Ejecutivo, y "tampoco prevé detallar estos extremos en el futuro, ya que no lo contempla en el anteproyecto de ley de Transparencia que acaba de presentar".

Por tanto, la concejala ha señalado que el PSOE "no es el más indicado para dar lecciones de transparencia" y menos aún a Santander, una administración "ejemplar", que se sitúa "entre los ayuntamientos más transparentes de España" y es el único de Cantabria que cuenta con una ordenanza municipal de transparencia propia que, además, va "mucho más allá" de lo que exige la normativa estatal.

Asimismo, González Pescador ha subrayado que el Ayuntamiento está cumpliendo "estrictamente" y de manera "rigurosa" dicha ordenanza que, según ha recordado, se aprobó por consenso, sin que entonces los socialistas plantearan ninguna de las exigencias que formulan ahora.

Por último, ha indicado que en la web municipal se publican con antelación todos aquellos actos de la agenda del alcalde de carácter público o de relevancia y ha añadido que hay otras reuniones que, por respeto a otras partes implicadas, no pueden difundirse.