SANTANDER, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha reprochado al portavoz socialista, Pedro Casares, que siga "alimentando la campaña de desprestigio" contra la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) y ha recalcado que, si quiere información, el PSOE puede solicitarla en cualquier momento, sin necesidad de convocar un consejo extraordinario.
Según ha señalado en un comunicado Díaz, los socialistas tienen un representante en el Consejo de Administración de la SVS que puede pedir toda la información que considere oportuna, igual que el resto de consejeros presentes en dicho órgano.
"El PSOE sabe perfectamente que tiene toda la información a su alcance, pero en vez de ejercer ese derecho que está en su mano y aclarar sus dudas, se dedica a salir en los medios a poner en cuestión la labor de la Sociedad de Vivienda y Suelo", ha censurado.
El concejal de Vivienda ha lamentado la "deriva" en la que se han instalado los socialistas, que "están adoptando posturas cada vez más radicales, alineándose con aquellos que no respetan las reglas del juego democrático y recurren a la difamación y la amenaza como respuesta".
A su juicio, "parece mentira que un partido nacional como el PSOE se deje llevar por este tipo de actitudes" y, por eso, ha pedido "responsabilidad" a Casares.
También le ha reclamado que deje de "sembrar dudas" sobre el trabajo de la SVS que, según ha subrayado Díaz, ha hecho posible que más de 1.000 familias santanderinas hayan accedido a una vivienda de calidad en la ciudad a un precio asequible.
El concejal ha reiterado que en aquellas ocasiones en las que se ha constatado alguna incidencia tras la entrega de las viviendas, se ha mantenido un contacto permanente y personalizado con los propietarios e inquilinos de las VPO, llegando en la inmensa mayoría de los casos a resolverse satisfactoriamente.
Y ha agregado que en determinadas ocasiones, por la cantidad de agentes intervinientes que participan en cada promoción y ante la dificultad de analizar el origen de las incidencias, la SVS no siempre puede resolver satisfactoriamente para la comunidad, y es cuando los vecinos acuden a la vía judicial.