Publicado 15/02/2016 19:10CET

Santander.- El PSOE cree que el Anillo Cultural es un proyecto "lleno de imprecisiones e improvisaciones"

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha considerado que el Anillo Cultural no es una apuesta cultural definida sino que es un proyecto "lleno de imprecisiones e improvisaciones".

Casares se ha pronunciado así en un comunicado después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado este lunes las nuevas condiciones para volver a sacar a concurso la gestión de los elementos del Anillo Cultural.

Para Casares "la falta de un proyecto cultural claro" en el que se "especifiquen las potencialidades que tiene el Anillo Cultural para Santander" es la principal causa de que sea necesario abrir un nuevo concurso para adjudicar el contrato, eliminándose esta vez el canon y flexibilizando horarios y precios "ante el desierto de participante en la anterior convocatoria".

El socialista ha lamentado que la ciudad está perdiendo "la oportunidad" de situarse como un referente cultural del siglo XXI ante "la falta de proyectos concretos detrás de titulares de prensa" porque, ha apostillado, el alcalde, Íñigo de la Serna, "solo se dedica a anuncios y fotos que no se concretan en nada" haciendo de la cultura "un espacio más para su propaganda".

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos ha señalado a De la Serna que la cultura "es un buen motor para transformar la sociedad", pero también es un buen instrumento "para el turismo y la actividad económica" en Santander.

Asimismo, ha considerado que en una ciudad como Santander, "donde la cultura y el turismo se fusionan permanentemente", ambas áreas deberían "estar gestionadas de forma coordinada para diseñar una estrategia común que desde una perspectiva amplia aproveche todos los recursos de Santander para darles la relevancia que merecen".

Por ello, ha afirmado que Santander necesita un nuevo Plan Director de la Cultura y del Turismo que enfoque las potencialidades del patrimonio artístico y cultural y también el patrimonio natural y paisajístico "desde una perspectiva transversal", tratándola como base principal "para abrir nuevas posibilidades económicas y haga converger al turismo y al comercio de la ciudad alrededor de la cultura".