Santander.- PSOE critica que el alcalde "busque el enfrentamiento" con el Gobierno por el Pilón en vez de "la solución"

Pedro Casares, concejal PSOE
PSOE
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 5 abril 2016 16:23


SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, crítica que el alcalde de la ciudad, el 'popular' Íñigo de la Serna, demuestre su "nula voluntad de diálogo" y "busque el enfrentamiento" con el Gobierno de Cantabria sobre El Pilón en vez de tratar de hallar "la solución" a este problema.

En un comunicado, el edil de la oposición denuncia que el regidor, en vez de comparecer ante la Comisión de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Parlamento de Cantabria "para tender puentes", haya "preferido" acudir a la Cámara regional "a hacer oposición" al Ejecutivo autonómico.

En su intervención, el dirigente del PP ha reivindicado que Cantabria será "pionera" en el derecho al realojo para afectados por procesos urbanísticos si realiza la "ambiciosa" modificación de la Ley del Suelo propuesta por el PP y "no se pierde el tiempo en enredos políticos".

Ante esto, Casares ha opinado que "a lo que el alcalde de Santander se refiere como enredos políticos es la única vía que tiene el Gobierno de Cantabria para solucionar el problema que los vecinos de El Pilón están sufriendo" y cuyo "único responsable" es "Íñigo de la Serna".

Además, el socialista niega que, como ha manifestado De la Serna, el Ayuntamiento de Santander "no tenga ninguna capacidad" de solventar la situación de estos vecinos, porque se "podría haber realizado una modificación puntual del PGOU", el Plan General de Ordenación Urbana.

En este sentido, Casares recuerda que El Pilón "es un problema creado por el Partido Popular al aprobar en 2012 un PGOU meramente especulativo con el único voto en contra del PSOE", al hacer un planeamiento "falso" del desarrollo urbanístico de Santander y apostar por un modelo de desarrollo "brutal".

Algo que se ve reflejado ahora, ha dicho, en actuaciones como la de El Pilón, Varadero o "el catastrazo" que sufrirán "si nadie lo impide" muchos vecinos de Monte, Cueto, San Román y Peñacastillo.

"Todos estos problemas son fruto de un PGOU con el que el PP solo pretendía especular sobre el suelo", concluye Casares.

Contenido patrocinado