Santander.- El PSOE exigirá una solución definitiva para la Escuela de Vela del CEAR

Pedro Casares
PSOE
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 17:27

SANTANDER, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, exigirá que el Ayuntamiento adopte una solución definitiva para la Escuela Municipal de Vela en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela Príncipe Felipe.

Además, preguntará en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Santander por el futuro de la Escuela tras la ausencia de respuestas concretas en el consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Y es que, para Casares, hay una "falta de compromiso real" del equipo de gobierno local (PP) para buscar una solución definitiva al CEAR.

El líder socialista exige al alcalde, Íñigo de la Serna, que se cumpla el acuerdo del Pleno de 25 de noviembre de 2015, para garantizar la continuidad de la Escuela de Vela.

En la moción aprobada se pedía mantener la calidad del proyecto educativo y deportivo, firmando un nuevo convenio, creando una comisión de seguimiento en la que estén representados los agentes y la publicación de la subvención en el portal de transparencia.

Casares considera necesario que el equipo de gobierno anuncie las medidas que tiene pensado desarrollar para garantizar la práctica del deporte de vela en nuestra ciudad.

En ese sentido, el edil preguntará al PP "para cuándo" tiene previsto poner fecha tanto para la firma del convenio para 2016 como para la formalización de la comisión de seguimiento del convenio.

ESCUELA RENTABLE

"Ahora ya sabemos que el presupuesto de 2015 que aprobó la Federación Española de Vela demuestra que el CEAR de Vela sí es rentable, ya que aportó 857.472 euros, el 22% de un total de 3,8 millones de euros, a las cuentas de la RFEV", ha señalado Casares que, por ello, ha indicado que no entiende la actitud del PP.

El líder de los socialistas santanderinos quiere que el equipo de gobierno "realice todos los esfuerzos para que la vela sea cada vez sea un deporte más practicado y asequible, dando importancia a los deportes náuticos en nuestra ciudad".

Por último, Casares denuncia que "toda esta situación, junto al cambio de condiciones y aumento de cuotas de la Escuela, está perjudicando el funcionamiento de las clases y muchos alumnos lo han tenido que dejar desde que comenzó el curso".

"El Ayuntamiento concede una subvención de 80.000 euros del presupuesto municipal. Es intolerable que se siga incumpliendo un acuerdo del Pleno y ni siquiera despejen las dudas y motivos que producen la situación de la Escuela", ha concluido.