Santander.- El PSOE pide al Ayuntamiento que haga de interlocutor con los caseteros para alcanzar un acuerdo

Pedro Casares
PSOE
Actualizado: lunes, 6 junio 2016 19:51

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha pedido al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que el Ayuntamiento haga de interlocutor con los caseteros para alcanzar un acuerdo que mejore la feria de día "con un nuevo impulso".

Casares considera que el equipo de gobierno tiene capacidad para mediar como interlocutor y garantizar que el "enfrentamiento" en el seno de la Asociación de Hostelería no acabará perjudicando a la Feria de Día. "Es fundamental dar mayor participación a los caseteros que tienen experiencia y poner en común todos los puntos de vista", ha afirmado en una nota de prensa.

En este sentido, Casares señala que cada año la lista de aspirantes a ocupar una caseta en la feria de día "se va reduciendo más", lo que, a su juicio, "evidencia la necesidad de darle un nuevo impulso".

"En 2014 se suprimieron cuatro casetas y solo se instalaron 57 casetas para las que se presentaron 64 aspirantes y el año pasado incluso dos casetas quedaron sin cubrir", recuerda Casares, que destaca que han llegado a instalarse 61 casetas con 121 aspirantes.

Para el líder socialista, estos datos reflejan "que algo no funciona bien" y por ello pide al equipo de gobierno que "tome todas las medidas que tiene a su alcance para garantizar que estos problemas no mermarán la calidad de la oferta de las casetas en nuestra Semana Grande".

En este sentido, insta al equipo de gobierno a que se reúna con ambos sectores dentro de la Asociación de Hostelería para estudiar la posibilidad de crear o no una comisión para poder organizar entre todos la feria de día de 2017.

A su vez, considera que el Ayuntamiento no puede "obviar" este problema entre los hosteleros porque al final "los perjudicados" serán todos los santanderinos y turistas que disfrutan de la Semana Grande.

Por último, insiste en la necesidad de potenciar la feria de día "con un mayor impulso que haga que sea más atractiva para los hosteleros". "Es uno de los atractivos de nuestra Semana Grande y por ello el Ayuntamiento tiene que hacer todos los esfuerzos posibles para impulsar a los hosteleros a llegar a un acuerdo que mejore la feria de día", concluye.