Santander.- PSOE pregunta a PP si las obras en el mercado de Puertochico afectarán a la Oficina de Apoyo al Comercio

NP Preguntas OMAC 23.02
EUROPA PRESS/PSOESANTANDER
Actualizado: martes, 23 febrero 2016 14:40

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE preguntará en el pleno de este jueves, 25 de febrero, al equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento si las obras en el mercado de Puertochico afectarán a la Oficina Municipal de Apoyo al Comecio (OMAC)

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha considerado "fundamental" dinamizar el comercio local para "revitalizar la actividad económica" y devolver al centro de la ciudad "la importancia que ha perdido durante los últimos años".

En un comunicado, ha afirmado que el hecho de que la Comisión de Gobierno, Comercio y Mercados del Ayuntamiento, "no se haya convocado ni una sola vez para hablar del comercio desde el comienzo de la legislatura evidencia el desinterés del PP por defenderlo".

Por ello, el PSOE preguntará si las obras de reforma del mercado obligan al traslado de la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio a otra ubicación "o si podrá seguir operativa en su sede actual junto al mercado".

En el caso de que no fuera así, los socialistas quieren saber si el equipo de gobierno local va a buscar una ubicación temporal para instalar "de forma temporal" la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio "hasta que pueda volver a funcionar en su ubicación".

A su vez, preguntarán si tiene el equipo de gobierno "voluntad e interés" de mantener la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio en su ubicación actual en el mercado de Puertochico "o si se ubicará en otro espacio municipal".

Casares ha destacado que la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio "es un buen instrumento" que sirve para desarrollar, desde el ámbito municipal, "acciones concretas" que sirven para "mejorar la actividad del comercio local".

Asimismo, el líder de los socialistas santanderinos ha ensalzado que la OMAC "es un espacio donde se generan sinergias entre la administración y las asociaciones y federaciones de comerciantes" que son, a su juicio, "fundamentales para un buen desarrollo del comercio local".

"El ayuntamiento de Santander debe apostar por proteger y apoyar al comercio", ha señalado Casares, que ha indicado que "de los más de 15.160 desempleados que tiene la ciudad, 11.113 proceden del sector servicios" lo cual muestra que "es necesario" un nuevo enfoque para mejorar el desarrollo turístico y comercial en la ciudad.

Por ello, para el PSOE la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio "es imprescindible" ya que, como ha dicho el edil socialista, "es un centro donde los comerciantes pueden recabar información y asesoramiento".