SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Santander reforzará este año la promoción de la alimentación saludable y el ejercicio físico entre los vecinos a través del proyecto 'Santander, Ciudad Cardiosaludable 2016'.
El alcalde, Iñigo de la Serna, y Astrazeneca España han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo distintas acciones conjuntas con el objetivo de mejorar la salud cardiovascular de los santanderinos.
A lo largo de todo el año se irán sucediendo distintos talleres de alimentación y nutrición para la prevención del sobrepeso, la obesidad o las dislipemias y se editarán nuevos materiales de información y sensibilización.
Además se incidirá en la alfabetización en salud mediante jornadas formativas sobre riesgo cardiovascular. Y durante la Semana del Corazón o la Semana de la Diabetes, se incrementarán las acciones de sensibilización entre escolares, pacientes y vecinos en general.
"El objetivo de esta nueva colaboración con Astrazeneca es estimular a la población en general y a colectivos específicos con riesgo de enfermedad cardiovascular al cambio de hábitos hacia prácticas más sanas", ha afirmado el alcalde.
Por su parte, Luis Cordero, Director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de AstraZeneca, ha señalado que las enfermedades cardiovasculares son "una prioridad" para ellos, "y por eso queremos ir más allá fomentando hábitos de vida saludables que ayuden a prevenir e informar a la sociedad de los riesgos que implican".
El proyecto incidirá especialmente en vecinos con enfermedades cardiovasculares, diabéticos, hipertensos, con colesterol alto, fumadores o consumidores de alcohol, para "motivarles hacia hábitos que repercutan de forma positiva en su calidad de vida".