Santander.- Seguridad en internet, redes sociales y dispositivos Android, en los cursos de octubre en los telecentros

Publicado 21/09/2015 10:23:53CET

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los cursos sobre seguridad en internet, redes sociales y el uso de dispositivos Android (teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas) son los más ofertadas en la programación diseñada por los telecentros de Santander para el próximo mes de octubre.

En total, el mes que viene se impartirán 70 cursos diferentes repartidos en varios telecentros de la ciudad, en los que se ofertarán 680 plazas.

Además, la programación incluye también cursos de blogs personales, junto con otros habituales, como los de informática y ofimática, informa el Ayuntamiento.

Los cursos y talleres, de duración semanal en sesiones de dos horas diarias, y de carácter gratuito, se desarrollarán en telecentros distribuidos por toda la ciudad.

Así, se han programado actividades en los centros cívicos Callealtero, Meteorológico, Mercedes Cacicedo (San Román), Camarreal (Peñacastillo), Río de la Pila y Mercado de Miranda (Tetuán), así como en el Centro de Formación y Empleo del Barrio Pesquero y en la Biblioteca Municipal (calle Gravina).

Las inscripciones están ya abiertas y pueden realizarse en horario de mañana en el telecentro en el que se impartirá cada curso.

La programación completa del mes de octubre se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Santander (www.ayto-santander.es) o en la dirección (http://www.campussantanderemprende.com/redtelecentros).

Todas estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento, que trata de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados.