Santander.- El servicio de intérprete de lengua de signos atiene a más de 100 personas hasta junio

Lengua de signos
JULIA FREEMAN-WOOLPERT
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 13 junio 2015 15:58


SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Intérprete de Lengua de Signos (SILSAS) del Ayuntamiento de Santander ha atendido a más de un centenar de personas durante el primer semestre del año en el que ha sido requerido en 33 ocasiones.

Se trata de un servicio gratuito del Consistorio santanderino, que proporciona tanto a personas, a título individual, como a asociaciones locales, un intérprete de lengua de signos para que puedan realizar no sólo sus gestiones en las distintas dependencias y servicios municipales sino también participar en cualquiera de las actividades programadas por las distintas áreas de gobierno.

A través del SILSAS, el equipo de gobierno sigue dando cumplimiento a los planes municipales de atención y promoción de las personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar la atención que prestamos a nuestros vecinos, contribuyendo, en definitiva, a incrementar su calidad de vida.

El servicio fue solicitado por los vecinos para participar en los cursos sobre Herramientas para la búsqueda de empleo, Habilidades socio laborales y Habilidades, organizados en el marco de los Programas Integrados de Empleo; para asistir a las reuniones del Consejo de Juventud y de diversas concejalías y para acudir a distintas actividades municipales, entre ellas, el ciclo de conferencias "Hablemos de salud", los talleres de nutrición o los cursos de informática.

También para asistir a la inauguración de la exposición SOY CAPAZitado; a la presentación del II Plan de Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad; a las visitas del Centro de Interpretación de la Antigua Muralla de la Plaza Porticada o para la realización de gestiones personales en las dependencias municipales.

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