Santander.- Tejerina se felicita de que el Gobierno "respete las ayudas municipales"

Afirma que la modificación del convenio demuestra que el Ayuntamiento "defendía en todo momento los intereses de los ciudadanos"

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 10 febrero 2016 16:55

SANTANDER, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina, se ha felicitado de que el Gobierno regional "haya modificado el convenio de adhesión al Fondo Extraordinario de Suministros, de tal manera que se respetará la autonomía de los municipios para seguir otorgando sus propias ayudas sin las limitaciones que conllevaba la propuesta inicial".

En opinión de Tejerina, "los cambios introducidos en el convenio definitivo van en línea con las observaciones recogidas en los informes remitidos por el Consistorio" santanderino, lo que demuestra, a su entender, que el equipo de gobierno municipal "defendía en todo momento la legalidad y los intereses de los ciudadanos".

En un comunicado de prensa, la concejala explica que gracias a las modificaciones incluidas en el texto definitivo que acaba de remitirse a los ayuntamientos, se podrán compatibilizar las ayudas del fondo autonómico con las ayudas municipales que, según la edil, "se veían en algunos casos comprometidas" con la redacción inicial del convenio.

La concejala de Familia y Servicios Sociales se ha alegrado de que "la reivindicación de Santander haya servido para conseguir una regulación que permitirá compatibilizar todas las ayudas, lo que redundará en beneficio de los ciudadanos más vulnerables".

Tejerina ha insistido en que "la principal preocupación del Ayuntamiento ha sido y sigue siendo el poder ofrecer la mejor atención a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

Ha lamentado que "algunos representantes políticos municipales no hayan entendido que el equipo de gobierno municipal ha actuado pensando única y exclusivamente en los ciudadanos, no sólo de Santander, sino también de otros municipios cántabros, que en ningún caso comprenderían que la concesión de unas ayudas pueda suponer la desaparición de otras".

Tejerina ha confiado en que ahora "sepan reconocer que el Ayuntamiento ha ejercido sus responsabilidades y ha antepuesto los intereses de los vecinos por encima de cualquier otra consideración, aunque para ello haya tenido que soportar críticas injustas", como las del portavoz socialista, Pedro Casares, al que sus propios compañeros de partido "han dejado ahora en evidencia", opina.

Por último, la concejala ha llamado a "trabajar desde la colaboración institucional y el diálogo, como siempre ha pretendido el equipo de gobierno santanderino, para que las ayudas puedan estar cuanto antes a disposición de los ciudadanos".

Contenido patrocinado