SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo becarán un año más a vecinos de la ciudad, mayores de 60 años y que no estén en activo, para que puedan asistir a cursos o seminarios de la programación estival de la UIMP.
Cada verano una media de 60 santanderinos se benefician de estas becas, que les permiten acudir como oyentes a encuentros de su interés dentro de la variada oferta académica que presenta todos los años la UIMP.
La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha destacado la importancia de que los mayores se mantengan activos y de ofrecerles para ello actividades que les resulten atractivas y respondan a sus diversos perfiles e inquietudes.
Este verano la Universidad Internacional Menéndez Pelayo impartirá más de 160 propuestas académicas en su sede estival en el Palacio de la Magdalena. Los mayores de 60 años interesados en acudir a alguno de esos encuentros pueden entregar su solicitud hasta el 27 de mayo en el Registro Municipal, acompañada de una fotocopia del DNI y un certificado de la Seguridad Social acreditando que no están en activo en el mercado laboral.
Con esta beca podrán asistir gratuitamente como oyentes a un encuentro y recibir la acreditación y documentación correspondiente, pero no da derecho a la obtención de diploma al finalizar el curso.