Santander.- USO denuncia "irregularidades" en la creación de un alto cargo en el servicio de Bomberos

Publicado: jueves, 25 agosto 2016 14:34

SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato USO ha denunciado "irregularidades" en la creación de un alto cargo en el Servicio Municipal de Bomberos, en concreto del denominado 'Técnico de Intervención' para el que, a su juicio, pide requisitos "ilegales" y que "parecen estar dirigidos a favorecer a algún funcionario en concreto en lugar de velar por las verdaderas necesidades del servicios".

En un comunicado, USO ha indicado que el pasado mes de febrero se negoció la creación de nuevos puestos de altos cargos en el servicio de Bomberos, entre los que se incluía el denominado 'Técnico de Intervención', con cuyos requisitos el sindicato ya manifestó no estar de acuerdo.

"A pesar de haber hecho constar estas objeciones en el acta de dicha reunión, el Ayuntamiento de Santander ha hecho caso omiso y ha continuado con sus planes iniciales y ha creado dicho puesto con unos requisitos para optar al mismo que incumplen varias normas", ha denunciado USO.

Según ha apuntado, el "mayor factor de discordia" es la titulación exigida para optar a dicho puesto. Así, ha explicado que el Ayuntamiento ha exigido tener la titulación de arquitecto técnico para "un puesto que nada tiene que ver con la arquitectura, a tenor de las funciones que debería desempeñar que básicamente son la de organización del servicio de bomberos y la sustitución al jefe del servicio en caso de ausencia de éste".

Aunque esto último no es necesario porque, según USO, en el servicio ya hay funcionarios con la capacidad técnica de sustituir al Jefe de Bomberos, ha enfatizado que, para esas funciones, debería bastar con tener una carrera universitaria.

"A pesar de haber acreditado que las funciones a desempeñar no tienen nada que ver con el título de arquitecto técnico, el Ayuntamiento persiste en la exigencia de tal requisito que es ilegal, con lo que se está atentando contra los principios de igualdad, mérito y capacidad que debe regir todo proceso selectivo al manipular los requisitos a exigir para cada puesto", ha asegurado el sindicato.