. El Servicio de Atención Domiciliaria será adjudicado en breve
Actualizado 14/02/2012 19:04

El Servicio de Atención Domiciliaria será adjudicado en breve

LAREDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Laredo ha hecho una propuesta de adjudicación del Servicio de Atención Domiciliaria a favor de la empresa CLECE S.A.

Esta mercantil fue la que presentó la oferta económica más ventajosa para el Ayuntamiento, según quedó acreditado durante la apertura de plicas realizada el pasado lunes, en el marco de un proceso de selección al que concurrió junto a EULEN y a "Solidaridad Familiar".

Ahora se abre un plazo formal para la presentación de toda la documentación requerida así como para conformar la garantía exigida en el pliego. Si todo está correcto, la Junta de Gobierno Local procederá en breve a su adjudicación por un periodo de dos años, prorrogable por otros dos años más.

A través de este servicio, personas incapacitadas funcionalmente de manera parcial reciben ayuda en tareas de cuidado personal e higiene así como de apoyo a las labores domésticas como la preparación de comida, el lavado y colgado de ropa o la limpieza y mantenimiento de la vivienda. Con carácter general el servicio se presta de lunes a viernes durante todo el año, por un tiempo máximo de diez horas semanales.

Los objetivos que se persiguen con este servicio son la prevención de situaciones de crisis personal y familiar; fomentar la autonomía personal y la integración en el medio habitual de vida, previniendo la dependencia y el aislamiento; evitar y retrasar internamientos, manteniendo a la persona en su medio con garantías de una adecuada atención; así como apoyar en sus responsabilidades de atención a las familias que presentan dificultadas o carencias de competencias sociales.

Como novedad, en esta licitación se han tenido en cuenta mejoras en áreas como la estimulación cognitiva, quiromasaje, podología y peluquería. Servicios todos ellos gratuitos para el beneficiario y para la Corporación. Además, la empresa adjudicataria se compromete a facilitar el acceso de al menos dos cursos formativos al año con destino a las auxiliares de Atención Domiciliaria, que potencie la calidad del servicio.