SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Cantabria ha informado que en la jornada de este sábado sólo la biblioteca del edificio Interfacultativo ha completado su capacidad algo que, además, no ha ocurrido hasta pasadas las 17.00 horas.
Ante el nuevo encierro convocado por el Colectivo de Estudiantes (Colest) esta noche en el Paraninfo para reclamar más plazas de estudio en las bibliotecas, la UC ha asegurado en un comunicado que "hasta las 17.00 horas de hoy no se ha ocupado plenamente ninguna de las mismas".
Y no ha sido hasta esa hora, ha apuntado, cuando "se ha completado la capacidad de la biblioteca del Interfacultativo, donde pueden utilizarse, en cualquier caso, las plazas habilitadas en aulas, donde tampoco se ha completado el aforo".
La Universidad ha destacado además que el Servicio de Bibliotecas están informando sobre la afluencia y aforos disponibles en los diferentes espacios a través de sus redes sociales.
Según la institución, la jornada se está desarrollando con "total normalidad" a pesar de la convocatoria del encierro del Colectivo de Estudiantes que, como la semana pasada, transcurrirá desde la hora de cierre (23.45 horas) hasta las 2.45, hora de cierre entre semana del Paraninfo y reclamada para los fines de semana.
Con esta movilización, el Colest quiere "presionar al Gobierno y la Universidad de Cantabria" para que abran la biblioteca de la Facultad de Derecho los fines de semana en época de exámenes.