SOS Lobo convoca una "protesta pacífica" por las políticas de gestión "contra el lobo"

Publicado 13/06/2015 9:49:41CET
Lobo, animal, Borril, naturaleza,
EUROPA PRESS

SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

SOS Lobo ha convocado este sábado, día 13, a las 12.00 horas, a miembros de la plataforma, seguidores y simpatizantes a una protesta pacífica frente al Ayuntamiento de Rasines para mostrar su rechazo a las políticas de gestión que se están realizando "en contra del lobo", y que, a su juicio, "vulneran" las leyes locales y europeas en materia de conservación de la naturaleza.

La plataforma precisa en nota de prensa que se trata "de una reunión pacífica, pero no silenciosa", y que "no ha convocado a nadie" para que realice "ningún acto de boicot" o ha instado a un "llamamiento a los senderistas para frenar una batida autorizada por el Gobierno en Rasines, Guriezo y Valle de Villaverde".

"En las redes sociales hay gente ajena a nosotros que se está organizando por su cuenta, como ciudadanos independientes, para hacer otro tipo de acciones, pero no convocados por nosotros", aclara.

En este sentido, advierte de "lo peligroso" que es entrar dentro de una cacería, "a pesar de que quienes deben de tener cuidado son quienes realizan la actividad peligrosa". "Lo más importante", añade, "es la seguridad, nunca salir de las pistas forestales ni de caminos y no meterse en cotos privados, ya que además se podría incurrir en un delito".

Según SOS Loco, la gestión de esta especie está siendo "la misma que hace más de un siglo", en la que se daban caza y muerte a los lobos por riesgo o temor a ataques al ganado.

Además este año "están siendo especialmente beligerantes" con la especie, ya que todos se vienen realizando estas actuaciones, pero este año "más y durante un periodo muy prolongado", afirma.

Por ello, llama a la protesta pacífica, "pero en ningún caso a boicotear ni enfrentarse a nadie", para demostrar que en Cantabria "no queremos este tipo de políticas, que demandan unos pocos, mientras el resto callamos y otorgamos"; ayudado todo ello, dice, "por la falta de información, comunicación y transparencia de los entes públicos competentes".

La plataforma precisa que tampoco será una manifestación, ya que con la legislación actual sólo se puede llevar a cabo con el permiso pertinente de las autoridades.