Un total de 170 atletas participarán en el XXVII Triatlón Villa de Suances

Publicado 13/06/2015 8:39:33CET
Presentación del triatlón
AYUNTAMIENTO

En la jornada previa se desarrollará la competición dedicada a las categorías menores

SUANCES, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 170 atletas participarán en el XXVII Triatlón Villa de Suances que se disputa este fin de semana, incluido en el Circuito Liberbank de las categorías absolutas del Triatlón en Cantabria.

Este año se ha batido el récord de inscripciones, ya que se ha tenido que cerrar al alcanzar la cifra de 170, quedándose gente sin poder participar.

Dadas sus características, esta prueba se ha convertido en una de las más prestigiosas del Norte de España, por lo que contará con la presencia de triatletas no sólo de Cantabria sino de otras comunidades autónomas.

La prueba comenzará a las 10.00 horas en la playa de Los Locos, con natación, en la que los triatletas recorrerán 1.200 metros, para luego ascender a los boxes.

A continuación cogerán sus bicicletas para cubrir 33 kilómetros por un circuito duro y selectivo, que comienza por Tagle, subida a Ubiarco, Camplengo y bajada hasta Viveda. Desde ahí se dará un giro de 180 grados con subida a Las Quintas, Camplengo, Puente Avíos, Tagle y llegada a boxes.

La prueba finaliza con la carrera a pie, en la que los participantes deberán dar dos vueltas a un circuito 'rompe piernas' que les llevará del Faro a La Tablía, completando ocho kilómetros.

CATEGORÍAS MENORES

En cuanto a la XXVI edición del Triatlón de Suances en categorías menores, se disputará a partir de las 10.30 horas, siendo la segunda prueba puntuable del Circuito Liberbank.

La competición comenzará en la piscina municipal de Suances a partir de las 10.30 horas con la prueba de natación, en la que los participantes recorrerán distancias de entre 50 metros y 400 metros según las categorías.

A continuación, los deportistas se trasladarán a la urbanización La Rasa, donde, con salidas cronometradas (respetando los tiempos cosechados en la prueba de natación) iniciarán el circuito en bicicleta (con distancias que oscilarán entre los 1.000 metros y los 8.000 metros) y finalizarán con el circuito a pie, recorriendo distancias de entre 250 metros y 2.000 metros según las categorías.