Sucesos.- Un conductor ebrio y con el carné suspendido choca contra un vehículo aparcado y se oculta en un comercio

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2015 13:12

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un turismo, con el carné suspendido, que superaba en más del doble la tasa permitida de alcohol tras colisionar su turismo con otro que estaba aparcado en la calle Marqués de la Hermida, abandonar el lugar e intentar ocultarse en un establecimiento comercial.

Según ha informado el citado Cuerpo, los hechos sucedieron a las 18.40 horas del pasado martes, cuando un turismo que circulaba por Marqués de la Hermida se salió de la vía y chocó contra otro vehículo que estaba estacionado en citado lugar, ocasionándose daños materiales.

Los agentes solicitaron la prueba de la alcoholemia al conductor
implicado, quien había abandonado el lugar de los hechos, ocultándose en un comercio de la zona, donde fue localizado. La prueba resultó positiva, superando en más del doble la tasa permitida de alcohol, por lo que fue detenido.

Posteriormente, durante la tramitación de las diligencias, se comprobó que el hombre tenía suspendido el permiso de conducir por no haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperarlo.

Por otra parte, a las 14.00 horas, en la calle Alta, un turismo atropelló a una mujer cuando cruzaba fuera del paso de peatones. Resultó herida y fue atendida por la dotación de una ambulancia del 061, que la trasladó al Hospital Valdecilla.