TORRELAVEGA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha denunciado la "falta de sentido" que el equipo de gobierno PRC-PSOE "está dando a todos los consejos municipales", que han de ser "consultivos" y no espacios donde socialistas y regionalistas "vengan a dar cuenta de las actuaciones realizadas o aprobadas".
"Antes de tomar cualquier decisión que tenga la enjundia suficiente se debería escuchar la opinión de los componentes de los distintos consejos, algo que a día de hoy no se produce", asegura la formación asamblearia.
Como ejemplo, en un comunicado cita el Consejo Local de Acción Social de este martes 5 de abril a las 19 horas. Dentro del orden del día -explica- hay un punto denominado Plan de Emergencia Social del Gobierno de Cantabria y otro Ticket Social cántabro para lo que el Ejecutivo autonómico destinará 116.000 euros a la capital del Besaya.
ACPT asegura que el Ticket Social ya está en proceso de tramitación y, además, "no se está administrando" como marca el Gobierno regional, ya que el Ayuntamiento de Torrelavega "reducirá al 50% la aportación máxima mensual" a aquellas personas que soliciten esta ayuda y cumplan los requisitos.
Por otra parte, el Consistorio incluirá en el Plan de Ayuda un montante "superior" al recibido desde el Gobierno cántabro (con 150.000 euros) que se incorporará a lo percibido y se repartirá de igual forma.
Desde la ACPT creen que estas decisiones "son un error gravísimo" que se traducen en el "pan para hoy, hambre para mañana" y que hacen que estas ayudas parezcan más "caridad que a la ayuda propiamente dicha".
"Tanto el Gobierno de Cantabria como el Ayuntamiento de Torrelavega están más pendientes de buscar el titular fácil y rápido en temas de servicios sociales que de corregir las desigualdades existentes", asegura ACPT.