APEESCAN programa diversas actividades para celebrar el Día Internacional de la Educación Social

Publicado 03/10/2015 7:44:35CET
La concejala con los educadores
AYUNTAMIENTO

TORRELAVEGA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria (APEESCAN) ha programado diversas actividades para celebrar el Día Internacional de la Educación Social, este sábado 3 de octubre, en la plaza Mayor de Torrelavega a partir de las 11.30 horas.

Se trata de una jornada "festiva y reivindicativa", de carácter itinerante que tiene entre sus principales objetivos dar a conocer la asociación y difundir su labor, concienciar a la ciudadanía de la importancia de la figura profesional del educador social, y conectar redes y crear un tejido asociativo fuerte y estable de colaboración y participación mutua.

Otro de los objetivos principales es lograr los apoyos necesarios para constituirse en colegio profesional, dado que Cantabria es "la única comunidad autónoma" donde los educadores sociales no lo tienen. Durante toda la jornada recogerán firmas de apoyo a esta reivindicación.

Las actividades comenzarán a las 11.30 horas y durante todo el día se proyectarán vídeos relacionados con la educación social. Se leerá el manifiesto 'Por el reconocimiento de la educación social en Cantabria', se podrá ver la exposición de paneles '¿Qué es la educación social?', tendrá lugar la entrega de premios de los concursos de relato breve y fotografía sobre la educación social, habrá reparto de globos y chapas conmemorativas, y la creación libre de semilleros como representación de crecimiento, proceso, transformación y fruto.

Además, estarán presentes en la jornada asociaciones y ONGs en conexión con la educación social y cualquiera de sus vertientes.