TORRELAVEGA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos de Torrelavega, José Luis Urraca, ha anunciado este viernes de que el Ayuntamiento incluirá en el pago de la nómina de los funcionarios público de este mes de marzo el abono del tercer tramo de la paga extraordinaria de 2012, que fue suspendida a nivel nacional en su momento, y que supondrán un desembolso de 349.121 euros.
El edil ha recordado que el Ayuntamiento se había comprometido a realizar este pago el pasado mes de noviembre, una vez se aprobara con carácter definitivo el presupuesto municipal. Y ha precisado que únicamente los trabajadores que ya no se encuentran en activo dentro de la plantilla municipal, y que así lo hayan solicitado, recibirán este pago en próximas fechas.
Se trata del 50% restante que quedaba por abonar, una vez que el Ayuntamiento llevó a cabo entre octubre y noviembre el segundo pago, del 26,2%, con lo que se completa la totalidad de la paga extraordinaria de 2012. Esta medida afecta tanto a los funcionarios del Ayuntamiento de Torrelavega, como a los trabajadores del Patronato Municipal de Educación, del SERCA y de la empresa Aguas Torrelavega.
Urraca ha destacado que el Consistorio está "en condiciones" de realizar de el pago "gracias a su solvencia económica y bajo nivel de endeudamiento".