TORRELAVEGA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) acogerá el próximo 10 de abril la Gala benéfica a favor de la asociación Regala Vida, cuya recaudación se destinará a financiar la construcción de un jardín al aire libre para los niños ingresados en el Hospital Valdecilla.
La Gala se celebrará a partir de las cinco y media de la tarde y en ella participarán más de 100 niños que representarán en el escenario del teatro las coreografías que han venido ensayando durante los últimos meses. También colaborará Malabaracirco.
Las entradas para la gala tendrán un precio de 5 euros y se pueden adquirir en el establecimiento 'Bernardita' en la calle Mártires, o en taquilla el mismo 10 de abril, dos horas antes del espectáculo. También habrá fila 0.
Así lo han señalado este jueves en su presentación en rueda de prensa la concejala de Cultura, Juncal Herreros; la directora de la Academia de Baile Bailestela, Estela Calderón; y el presidente de Regala Vida Cantabria, José Uriarte.
Una Gala, han explicado, cuya recaudación se destinará "íntegramente" a financiar el jardín que se va a instalar en una de las azoteas de Valdecilla para que los niños ingresados puedan disfrutar de un espacio al aire libre en los periodos de ingresos.
La concejal de Cultura ha subrayado la vinculación que una vez más se produce entre cultura y solidaridad y ha hecho un llamamiento a todos los torrelaveguenses a que el 10 de abril acudan al TMCE a disfrutar con un espectáculo "magnífico" y, sobre todo, a contribuir con este causa en favor de los niños enfermos.
También ha tenido palabras de reconocimiento para la "gran labor" que realiza la Asociación Regala Vida Cantabria y para Bailestela que ha querido celebrar su 20 aniversario organizando esta Gala, a la que la Concejalía de Cultura contribuye con la cesión gratuita del TMCE para la representación.
Por su parte, Uriarte ha reiterado que lo que se pretende es ofrecer a los niños ingresados en Valdecilla la posibilidad de "pasarlo más o menos bien, de estar entretenidos, de que tengan estado anímico de bienestar y que su preocupación sea pasarlo bien, ser feliz".
En cuanto a Regala Vida, ha señalado que esta asociación se puso en marcha hace dos años por un grupo de padres con hijos afectados de leucemia y otras enfermedades hematológicas con el objetivo de colaborar con un proyecto de investigación del Instituto Marqués de Valdecilla, así como cubrir las carencias de entretenimiento que sufren los niños en sus largos ingresos y horas de consulta organizando talleres educativos.