TORRELAVEGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP local ha acusado al partido "de extrema izquierda" Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) de causar "un daño inmenso" a la ciudad en los nueve primeros meses de la legislatura.
Los 'populares' responden así en un comunicado a al formación asamblearia, que ha presentado una moción al Pleno de este jueves para declarar al expresidente de Cantabria y líder del Partido Popular regional, Ignacio Diego, persona "non grata" en el municipio.
El portavoz del PP torrelaveguense y exalcalde, Ildefonso Calderón, acusado a ACPT de "aprovechar" su función de partido "bisagra" en la Corporación para "imponer radicalismos minoritarios y absurdos en contra de grandes proyectos sociales".
Calderón cree que este partido "ha hecho perder a la ciudad una gran inversión de la Unión Europea para revitalizar La Inmobiliaria" con un Centro Regional de Emprendedores, que "a día de hoy aún sigue siendo una entelequia cuando podía estar siendo ya una realidad."
Para el portavoz del PP, la actitud "demagógica" de ACPT ha "impedido" a "numerosos" parados de Torrelavega tener un acceso "más fácil" a los programas de empleo subvencionados por el Gobierno regional, "mostrando una insensibilidad social abrumadora" en vez de "reclamar más fondos" al Ejecutivo PRC-PSOE.
En este sentido, el edil del PP cree que los concejales de ACPT "han reducido la oportunidad de empleo a muchos desempleados de Torrelavega, en un comportamiento político absolutamente insolidario y falto de reivindicación".
Por último, el que fuera regidor de la capital del Besaya ha denunciado la "campaña" de ACPT "contra" el polígono industrial de Las Excavadas y la posibilidad de crear allí un parque empresarial tecnológico y "cientos" de puestos de trabajo.
"Estamos ante una fuerza política que en nueve meses está siguiendo una estrategia de corrosión nunca antes vista en el Ayuntamiento de Torrelavega", ha manifestado Ildefonso Calderón para terminar.