Publicado 22/04/2016 12:09CET

Torrelavega.- PP propone recuperar colaboración con el Gobierno para que el plan de asfaltados "sea integral y efectivo"

TORRELAVEGA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP, Francisco Trueba, ha expuesto la propuesta de su grupo municipal para el nuevo plan de asfaltados, para el que hay una partida de 150.000 euros.

"Creemos que para que este plan sea integral y con ello efectivo, el gobierno municipal debe retomar la colaboración con la Consejería de Medio Rural, con el fin de acometer los asfaltados de los caminos rurales del término municipal de Torrelavega", ha dicho en un comunicado.

Concretamente, Trueba ha apuntado que la colaboración con la citada Consejería sirva para que se lleven a cabo los asfaltados en los caminos rurales de la Montaña y otras zonas como Tanos o Sierrapando.

"El grupo popular ha hecho llegar nuestra propuesta al Servicio de Obras del Ayuntamiento con el fin de incluir varios tramos en el nuevo plan de asfaltados. Es una propuesta en positivo, que creemos sirve para mejorar la planificación que se ha diseñado desde el consistorio", ha manifestado.

El edil 'popular' ha destacado que su propuesta incluye "las calles de Miravalles desde el Bar Aquilino, la zona de la Jurona en el pueblo de Campuzano, el tramo que transcurre desde la Plaza de Dualez, hasta la Iglesia de Ganzo, o la carretera en el Barrio Los Casares 64-68 en la Montaña".

"Pedimos asímismo que se continúe en la propia la carretera de la Montaña con un nuevo tramo para dar continuidad a lo iniciado por el PP. También que se actúe en la calle Río Cieza en el Barrio de Covadonga, el tramo del Paseo del Niño a la altura del número 23, así como el tramo de carretera en Mies de Vega desde la plaza de los garajes Rotella al número 8 de la Mies de Vega", ha indicado.

En el Barrio de Torres, el tramo el tramo propuesto por el PP transcurre desde el número 27 en Torres arriba. Por otro lado, en la zona Sierra y Caseríos "hemos solicitado que se le de continuidad al tramo realizado por el Partido Popular cuando gobernaba y en consecuencia se actúe en la calle de Santa Teresa de Jesús, desde el cruce del centro de selección y reproducción animal (caseríos) y zonas del Barrio San Ramón".

"Esperamos que se tengan en cuenta todas estas propuestas, ya que están planteadas desde la responsabilidad y el conocimiento de las necesidades de los vecinos. Es un plan que bien ejecutado va a suponer una considerable mejora de vida para las zonas afectadas por el mismo", ha concluido.