TORRELAVEGA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP de Torrelavega ha valorado la "rectificación" del equipo de gobierno PRC-PSOE y agradecido al bipartito local su apoyo al proyecto de construcción de una pasarela sobre el Saja-Besaya, proyecto "bloqueado y paralizado" en 2014 por "revanchismo irracional y sectario".
Así lo ha manifestado el portavoz del grupo Popular en el Consistorio y exalcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón, este lunes en un comunicado, en el que ha recordado que su partido puso sobre la mesa el proyecto durante las negociaciones para apoyar el modificado de presupuesto.
"Era algo que en su día trabajamos durante nuestra etapa de gobierno en la Alcaldía, pero que posteriormente fue arrinconado por la actitud sectaria e irracional de los dirigentes locales", en concreto la socialista Lidia Ruiz Salmón y el regionalista Pedro García Carmona, según ha citado Calderón.
"Estamos satisfechos por la recuperación de este proyecto y agradecemos el apoyo de la Corporación a esta buena idea, porque finalmente se ha impuesto lo mejor para Torrelavega", ha enfatizado el edil del PP.
A su juicio, el bipartito ha demostrado que la decisión de paralizar este proyecto en 2014 fue "absurda y contraria a los intereses de la ciudad", y que su realización "es muy necesaria", ya que el principal acceso a pie desde la ciudad hacia el complejo deportivo Óscar Freire es "peligroso" para peatones y ciclistas, pues se trata de un paso "angosto, sin aceras, con la presencia de tráfico rodado, situado bajo la autovía del Cantábrico".
La pasarela peatonal y ciclista comunicará el centro de Torrelavega, desde la zona de Aspla con el complejo deportivo. Se trata de un proyecto aceptado en 2012 por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, y aprobado y "encarrilado" para su ejecución hasta que en 2014 "fue bloqueado por el revanchismo de Ruiz Salmón y Carmona".