Torrelavega Sí considera el primer año de legislatura "tiempo perdido"

Actualizado: martes, 24 mayo 2016 14:34

TORRELAVEGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera que el balance de gestión del equipo de Gobierno PRC-PSOE para este primer año de legislatura es "prácticamente inexistente", "escasísimo y muy alejado de las necesidades de una ciudad en grave recesión". En todo caso "tiempo perdido", ha valorado.

En un comunicado, Torrelavega Sí ha denunciado que el acuerdo de investidura firmado por 'el tripartito' (ACPT facilitó el Gobierno con su voto a favor en la elección del alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero) ha tenido un grado de cumplimiento "anecdótico y con una altísima tasa de autocomplacencia".

Para Torrelavega Sí, estos 365 días que se cierran hoy, además de por "incumplimientos, finiquitos y proyectos frustrados", vienen marcados por una "sucesión de declaraciones de intención" y "un inagotable repertorio de ocurrencias sin nexo cabal con la realidad", entre ellas el puerto seco.

Además, la formación que lidera Blanca Rosa Gómez Morante ha sostenido que el equipo de Gobierno "ha delegado todas sus esperanzas de futuro" en una posible reapertura de Sniace y que ésta oculta "su total inacción hasta la fecha". "La mayor parte del análisis que Torrelavega Sí hizo de la gestión del equipo de Gobierno al finalizar el año 2015 sigue teniendo, hoy en día, la misma vigencia", ha asegurado.

Al hilo, ha insistido en que en estos meses "nada ha cambiado", "todo sigue por hacer y las mismas obras y los mismos proyectos se repiten de manera machacona. La acción de Gobierno sigue regida por el parcheo y el menudeo, la visión propia de un concejal de Obras, no de un alcalde".

Torrelavega Sí ha censurado que al "proyecto estrella" del polígono de las Excavadas no le consta financiación alguna, cuenta con el rechazo explícito de una formación del 'tripartito' (ACPT) y "ni tan siquiera se es propietario del suelo donde va ubicado".

También ha acusado al Gobierno municipal de haber sido "incapaz" de poner en marcha el ticket social; y ha criticado la revisión de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que "nace obsoleto y frustrante, ya que no contempla un crecimiento poblacional acorde a las posibilidades que ofrece la ciudad".