SANTANDER 26 May. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo en Cantabria suman el primer trimestre del año 2.272, lo que representa un incremento del 43 por ciento (683 más en cifras absolutas) en relación a igual período del año anterior, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Según estos datos, a los que ha tenido acceso Europa Press, del total de trabajadores afectados por expedientes de regulación de enero a marzo en la comunidad autónoma, el mayor número, 1.523, corresponde a afectados por medidas de suspensión de los contratos de trabajo, que han aumentado un 21% (264 más).
Otros 602 trabajadores se han visto afectados el primer trimestre del año por expedientes de reducción de jornada, con un incremento del 298,7 por cien, lo que en términos absolutos supone 451 más que hace un año.
En cambio han descendido un 17,9 por ciento los trabajadores afectados por expedientes de extinción de empleo, que se han situado en 147, lo que en términos absolutos supone 32 menos que en igual periodo del año anterior.
A nivel nacional, los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo se han incrementado el primer trimestre del año un 53 por ciento en relación a igual periodo del año 2011.
En términos relativos, los mayores incrementos corresponden a las comunidades autónomas de Extremadura (+197,4%), Cataluña (+152,5%); Castilla y León (+132,5%); Navarra (+115,3%) y Murcia (+113,4%).
En el lado contrario, la cifra de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo ha descendido este primer trimestre del año en cinco cc.aa, incluidas Ceuta y Melilla.