SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vela mayor donada por el armador de J80 Cesar Obregón convertida en obra de arte ha conseguido 3.470 euros tras subastarse en el portal de Internet eBay.
La recaudación ha superado los objetivos iniciales de poder pagar 300 menús para la Cocina Económica de las Hermanas de La Caridad y conseguir ayuda para 10 familias desfavorecidas atendidas por Cáritas de Santa Lucia.
Según han informado este miércoles los promotores en un comunicado, el dinero que se ha logrado se traduce en 500 menús para la Cocina Económica y la comida durante un mes de diez familias que apoya Cáritas en la parroquia de Santa Lucía.
Este jueves 21 de enero, a las 18.00 horas, se hará entrega de la recaudación a estas entidades en un acto que tendrá lugar en Numar Motor-KIA, en la avenida de Parayas de Santander.
El 4 de enero cerca de 40 niños pertenecientes a la Obra San Martín y Ampros, además de los hijos de los tripulantes del J80 y de Numar Motor, se pusieron manos a la obra junto a los dos artistas cántabros Javier Trugeda y Joaquín P. García-Maestro, todos bajo la dirección de la pintora cántabra Gloria Torner, para crear esta obra de arte que ha partido de una vela de dacron de 17,42 metros usada en competición.
La iniciativa de la tripulación del J80 KIA ha cumplido el doble objetivo que se había marcado con la actividad solidaria. Por un lado, haber hecho participes durante una tarde a las personas de la Obra San Martín y de Ampros, que han colaborado en el pintado de la vela; y por otra, involucrar a artistas cántabros en la realización de la obra de arte y donar la recaudación de la subasta a las dos entidades citadas.