Dotada con cinco millones la convocatoria 2019 del programa de subvenciones CRECE 2

Polígono
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/11/2018 10:15:38CET

SANTANDER, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden y el extracto de la orden por la que se aprueba la convocatoria para el año 2019 de la línea de subvenciones 'Crecimiento Industrial para empresas industriales de la cuenca del Besaya y Cantabria (CRECE 2)', dotada con cinco millones de euros.

La finalidad de la convocatoria es apoyar la realización de actuaciones en el sector industrial encaminadas a incrementar la productividad y la competitividad de las empresas mediante proyectos de inversión que contemplen la adquisición de nuevos activos materiales, inmateriales o la utilización de servicios externos de consultoría.

Podrán beneficiarse de las ayudas empresas que sean titulares en Cantabria de una de las actividades económicas en el sector industrial o de servicios de apoyo a la industria relacionadas en el artículo 2 de las bases. Asimismo, podrán concurrir las fundaciones, siempre que realicen una actividad mercantil en las condiciones exigidas para las empresas.

Los porcentajes máximos para los costes en activos materiales e inmateriales no superarán una intensidad de ayuda del 10% para la gran empresa, del 20% para la mediana empresa y del 30% para la pequeña empresa. Para los servicios de consultoría, la intensidad máxima de la ayuda será del 50% para la pequeña y mediana empresa.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 2 de enero de 2019 hasta el 29 de marzo de 2019, ambos inclusive.

ofrecido por
gobierno Cantabria