Más de una veintena de jóvenes, apuntados ya al VII concurso 'Yuzz Cantabria'

Publicado 14/12/2015 6:44:38CET
Yuzz Cantabria
GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 20 jóvenes se han apuntado ya a la séptima edición del concurso de emprendimiento de ideas innovadoras de componente tecnológico 'Yuzz Cantabria', cuyo plazo de inscripción concluye este lunes, 14 de diciembre.

En las ediciones anteriores, han participado 125 jóvenes, de los que un 65 por ciento puso en marcha un proyecto empresarial que funciona en la actualidad.

Actualmente, el programa 'Yuzz. Jóvenes con ideas', dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el mecenazgo del Banco Santander a través de Santander Universidades, dipone de una red de 50 centros en todo el territorio nacional con la participación de más de mil emprendedores.

Este programa ha servido para crear en España 500 empresas, que llevan a cabo 710 proyectos.

'Yuzz Cantabria' cuenta con el apoyo del Gobierno regional a través de la Escuela de Emprendimiento e Innovación en Cantabria (Ejecant), y se enmarca dentro de las políticas del Ejecutivo para dar "oportunidad a un sector que lo está pasando mal".

A través de este programa concurso, dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años, se ayuda a desarrollar las ideas innovadoras de componente tecnológico que se presente, sin importar el nivel de desarrollo que tenga en el momento de la inscripción y sin ser necesario tener conocimientos técnicos. La inscripción se realiza a través de www.yuzz.eu/formulario .

De las ideas presentadas, se seleccionarán unas 15 ó 20 en Cantabria y a sus autores se les ofrece formación, becas o apoyo en el desarrollo de su proyecto, lo mismo que ocurrirá con el resto de participantes de los otros centros Yuzz.

Entre otras ayudas, unos 200 expertos llevarán sus conocimientos y experiencias a los distintos centros donde se desarrolla el programa, ofreciendo diez sesiones en cada uno de ellos.

Un curso MOOC virtual y la colaboración de profesionles jubilados son otras de las formas en las que serán ayudados los participantes, según ha explicado el director del CISE, Federico Gutiérrez Solana, quien ha destacado la "riqueza" que aporta el programa de ser un programa en red.

PREMIOS

El premio a nivel de Cantabria para el ganador es un viaje a Silicon Valley para conocer el "mayor ecosistema tecnológico mundial" y a nivel de España diferentes partidas de financiación para poner en marcha la idea.

Hay 250.000 euros en premios a nivel nacional, entre ellos 30.000 euros para el mejor proyecto, 20.000 para el segundo y 10.000 para el tercero, a lo que hay que unir los viajes a Silicon Valley a los mejores de cada centro Yuzz.

Uno de las novedades de la edición nacional, será el premio 'Yuzz Mujer' creado por el CISE y la Fundación EY con el que se reconocerá a la mejor joven emprendedora de España.

El galardón, que será concedido por importantes empresarias y emprendedoras nacionales, está dotado con 20.000 euros y el apoyo de un equipo de profesionales de EY para desarrollar el proyecto ganador.

ofrecido por
gobierno Cantabria