El 'Plan Innpulsa' tendrá este año un 5% más de dotación, hasta los 12,3 millones

Publicado 26/01/2015 11:45:20CET

SANTANDER, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria incrementará este año un 5 por ciento respecto a la de 2014, hasta los 12,3 millones de euros, la dotación para el 'Plan Innpulsa', que busca apoyar la inversión productiva, la innovación y la competitividad en el sector industrial.

En esta cuata edición del programa, presentada este lunes por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, se continuarán priorizando las inversiones en la Comarca del Besaya a través de una mayor valoración de los proyectos y, por tanto, de la intensidad de las ayudas.

Además, recibirán también un plus frente a otros proyectos aquellos procedentes de empresas enmarcadas en los sectores que el Plan de Innovación de Cantabria considera como "prioritarios": los de maquinaria y componentes de automoción; la agroalimentación; la transformación metalúrgica; el sector químico; la biotecnología; la ingeniería marítima, y las comunicaciones por satélite.

La dotación se repartirá en cuatro líneas, 'Invierte', 'Microinvierte', 'Innova' y 'Compite', que se diferencian en aspectos como el tipo de inversión subvencionable, la clase de empresa o la intensidad de la ayuda.

ofrecido por
gobierno Cantabria