Ayudas europeas para innovación tecnológica para Cantabria

Actualizado 15/02/2015 21:52:28 CET

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El proyecto europeo RADICAL, en el que participa Santander y Cantabria, apoyará con ayudas el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones de innovación tecnológica para las ciudades implicadas.

Este proyecto, tiene como objetivo fundamental crear una plataforma que permita el rápido desarrollo de servicios y aplicaciones que combinen información del denominado 'Internet de las Cosas' y de las redes sociales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santander, dicha plataforma facilitará que se repliquen los servicios, de manera que las ciudades y regiones participantes dispongan de un "entorno único" en el que los servicios que se vayan poniendo en marcha por parte de algunos miembros del proyecto se puedan emplear por el resto, realizando pequeñas adaptaciones en cuanto al idioma o a otras particularidades que se puedan presentar.

Para enriquecer este proyecto, del 1 de marzo al 15 de abril, las empresas y emprendedores podrán plantear nuevos productos y servicios.

La información acerca de la convocatoria se puede consultar en la dirección http://www.radical-project.eu/opencall/.

El propósito del proyecto RADICAL, con una duración de tres años, cuenta con un presupuesto global de 5,5 millones, de los que la UE financia el 50%.

Además de Santander y Cantabria, participan en él Issy-les-Moulineaux (Francia), Aarhus (Dinamarca), Génova (Italia) o Atenas (Grecia).

ofrecido por
gobierno Cantabria