El pago de la OLA con el móvil supone el 16% de la recaudación

Vinilo en un parquímetro informa sobre la aplicación E-park
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado 20/08/2014 19:36:37 CET

A través de la aplicación móvil e-park se han emitido más de 165.000 tickets, con un gasto medio de 18 euros mensuales por usuario

SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pago de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) a través del móvil en Santander supone el 16% de la recaudación cuando se cumple el primer año de funcionamiento de la app e-park, que en este tiempo ha registrado un gasto medio por usuario de 18 euros mensuales.

Desde su puesta en marcha en agosto de 2013, e-park aglutina a nivel nacional a 350.000 usuarios y ha permitido el trámite de más de un millón de tickets. En Santander se han gestionado 165.635 tickets, según informa Setex en nota de prensa.

Los datos aportados por e-park revelan que la franja de 10-11 horas es la más concurrida (un 22% de los usuarios sacan su ticket en esta franja horaria) y por días de la semana, los martes es el día de mayor uso con un 20%.

La aplicación, gestionada por el Grupo Setex, cuenta entre sus principales ventajas con la posibilidad de aparcar gratis. Un 8% de los usuarios sube sus tickets con tiempo sobrante a la nube para que otros conductores los capturen y puedan estacionar gratis.

e-park permite el abono del ticket de estacionamiento en las ciudades de Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Córdoba, Marbella, Granada y Almuñécar. En las próximas fechas se ampliará su utilización a Castro Urdiales, Gerona y Teruel, informa Setex.

La aplicación incorpora todas las funciones propias de los parquímetros convencionales y ofrece a particulares, autónomos y Pymes la posibilidad de dar de alta tantas matrículas como quieran así como también de controlar el gasto de todos los vehículos con un mismo usuario. Además pueden obtener justificantes firmados digitalmente. e-park está disponible para IOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y Firefox OS.

ofrecido por
gobierno Cantabria