Publicado 31/08/2020 7:17:35 +02:00CET

Sodercan inicia misiones virtuales comerciales para la internacionalización de empresas cántabras en Catar y Omán

Las compañías participarán en reuniones virtuales multisectoriales con clientes potenciales e importadores de ambos países

SANTANDER, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Sodercan, ha puesto en marcha un Servicio de Agendas Virtuales (Misiones Comerciales Virtuales) con el objetivo de apoyar la internacionalización de las empresas de la región con los países de Catar y Omán.

Enmarcado dentro del Plan de Acciones de Promoción Internacional 2020 y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cantabria, esta primera convocatoria ofrece la realización de agendas y reuniones virtuales multisectoriales con potenciales clientes o importadores de ambos estados. Se celebrará desde este lunes al 10 de septiembre, ambos inclusive.

Esta acción contará con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en ambos países, que se encargará de la preparación de las agendas de trabajo individuales de las empresas participantes para la celebración de reuniones virtuales adecuadas a su perfil y sus necesidades en los países mencionados.

Además, Sodercan financiará a cada empresa de Cantabria participante, dada la actual situación del Covid-19, el 70% del coste de las agendas de trabajo, y en caso de requerirse, el mismo porcentaje del precio de los intérpretes, ya que las reuniones serán en inglés.

La factura referida a los gastos de intérpretes se subvencionará una vez finalizada esta acción dentro del programa de Sodercan 'Abriendo Nuevos Mercados', de próxima publicación.

CATAR

El Estado de Catar es una de las economías más ricas del mundo, fruto de sus recursos naturales en gas (exporta el 75% de su producción) y petróleo, lo que supone el 51% del PIB, para una escasa población de 2,7 millones de habitantes (a enero de 2019).

Desde 2001, el Rial qatarí (QAR), mantiene un tipo de cambio fijo con el dólar, a razón de 1 USD = 3,64 QAR.

OMÁN

Omán es un país pequeño con una posición neutral y buenas relaciones con todos sus países vecinos.

Cuenta con 4,6 millones de habitantes en el que el 44% son extranjeros. Apenas tiene producción local, por lo que depende totalmente de las importaciones.

Contador