Sodercan y el MIT colaboran en un programa para emprendedores y empresas de biotecnología

Sodercan amplía hasta los 1.264.000 euros las ayudas del programa 2018 de Emprec
SODERCAN - Archivo
Publicado 06/04/2019 11:54:35CET

SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) han colaborado en el diseño de un programa conjunto dirigido a emprendedores y empresas de Cantabria del ámbito biotecnológico.

A través de ese programa, del que informa Sodercan a través de su página web, se busca que empresas y emprendedores en biotecnología puedan aplicar las metodologías y experiencias del MIT, acumuladas a lo largo de sus más de 150 años de experiencia, de cara a poder orientar sus modelos de negocio y proyectos de investigación con un enfoque manifiestamente dirigido a mercado.

Para ellos, se ha establecido el desarrollo de los programas IDEASpark e IDEA2 Global con la participación de empresas de Cantabria.

IDEASpark Cantabria Experience es un programa introductorio de tres días en Boston, diseñado para investigadores-emprendedores de Cantabria. Mientras que IDEA2 Global Program supone la oportunidad de participar en el programa en desarrollo IDEA2 Global en el MIT linQ's

Este programa de asesoramiento va dirigido a las empresas cántabras, cualquiera que sea su forma jurídica, que desarrollen su actividad en Cantabria en el ámbito de la biotecnología y biomedicina.

Será el propio MIT quien determinará aquellos participantes que cumplen con los criterios de elegibilidad del programa IDEA, en función de la documentación aportada.

Contador

Para leer más

ofrecido por
gobierno Cantabria