Publicado 06/04/2019 11:54:35 +02:00CET

Sodercan y el MIT colaboran en un programa para emprendedores y empresas de biotecnología

Sodercan amplía hasta los 1.264.000 euros las ayudas del programa 2018 de Emprec
SODERCAN - Archivo

SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) han colaborado en el diseño de un programa conjunto dirigido a emprendedores y empresas de Cantabria del ámbito biotecnológico.

A través de ese programa, del que informa Sodercan a través de su página web, se busca que empresas y emprendedores en biotecnología puedan aplicar las metodologías y experiencias del MIT, acumuladas a lo largo de sus más de 150 años de experiencia, de cara a poder orientar sus modelos de negocio y proyectos de investigación con un enfoque manifiestamente dirigido a mercado.

Para ellos, se ha establecido el desarrollo de los programas IDEASpark e IDEA2 Global con la participación de empresas de Cantabria.

IDEASpark Cantabria Experience es un programa introductorio de tres días en Boston, diseñado para investigadores-emprendedores de Cantabria. Mientras que IDEA2 Global Program supone la oportunidad de participar en el programa en desarrollo IDEA2 Global en el MIT linQ's

Este programa de asesoramiento va dirigido a las empresas cántabras, cualquiera que sea su forma jurídica, que desarrollen su actividad en Cantabria en el ámbito de la biotecnología y biomedicina.

Será el propio MIT quien determinará aquellos participantes que cumplen con los criterios de elegibilidad del programa IDEA, en función de la documentación aportada.

Para leer más