Tres nuevas empresas se suman al Clúster de la Industria de Defensa

Publicado 26/10/2019 10:15:56CET
El consejero Francisco Martín, el presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro, y el consejero delegado de Erzia y nuevo presidente del Clúster de la Industria de Defensa, Luis García
El consejero Francisco Martín, el presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro, y el consejero delegado de Erzia y nuevo presidente del Clúster de la Industria de Defensa, Luis García - EUROPA PRESS - Archivo

SANTANDER, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Clúster de la Industria de Defensa (CID) ha incorporado recientemente a tres nuevas empresas, que son DEFSEC Consulting, Grupo PI y Diatomea Technology.

La solicitud de estas empresas ha sido aprobada por unanimidad de los integrantes del Comité Ejecutivo de la organización, ha informado en un comunicado el CID.

Con estas nuevas incorporaciones, son ya 21 las empresas y 4 las entidades que conforman el clúster, además de otras cuatro entidades colaboradoras.

De esta forma, el CID agrupa a la "casi totalidad" de las empresas con presencia física en Cantabria cuya actividad tiene relación, de manera total o parcial, con el ámbito de la Defensa y también integra a algunas empresas de fuera de la comunidad.

Es también una organización abierta a aquellas empresas que actualmente no tienen actividad relacionada con este sector pero que están interesadas en abordar el desarrollo de productos u ofrecer suministros o servicios en el ámbito de la Defensa.

Además de propiciar las sinergias y las alianzas estratégicas, el CID pretende impulsar la I+D+i en las empresas asociadas y aprovechar la potencialidad y los importantes recursos económicos que ofrece la nueva estrategia europea en materia de Defensa y Seguridad.

LAS NUEVAS ASOCIADAS

Respecto a las nuevas incorporaciones, el CID ha informado de que DEFSEC Consulting tiene presencia en Santander y Madrid y acumula una larga experiencia y conocimiento tecnológico y comercial del mercado de Defensa en varias áreas de especialización.

Grupo PI, ubicada en la localidad cántabra de Maliaño, se dedica al Diseño Industrial Mecánico en Dos y Tres Dimensiones, especialmente en el ámbito de la automoción.

Y Diatomea Technology, con sede en la Universidad Europea del Atlántico, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en Santander, es una empresa TIC dedicada a la investigación y desarrollo de las tecnologías Big Data, Blockchain y Aplicaciones Web.

Las empresas que actualmente conforman el clúster son Erzia Technologies, Acorde Technologies, AWGE Technologies, TTI, Santander Teleport, Leading Metal Mechanic Solutions, Sidenor Forgings & Castings (SFC), Grupo Tirso, Grupo PITMA, Grupo Fernández Jove, Wärtsilä Ibérica, Metaltec Naval, Bergé, Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Kleenoil, Textil Santanderina, Help for decision makers (H4dm), Global Intelligence, DEFSEC Consulting, Grupo PI y Diatomea Technologies.

Las entidades son la Cámara de Comercio de Cantabria, la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), el Colegio de Economistas de Cantabria y la Fundación Centro Tecnológico de Componentes (CTC). Además, la Universidad de Cantabria (UC) ha manifestado su interés en incorporarse y está en fase de tramitación interna.

Las entidades colaboradoras son la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa; el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (CEHIPAR), adscrito al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA); la sociedad pública estatal Ingeniería de Sistemas de la Defensa de España (Isdefe) y la Fundación España Digital.

ofrecido por
gobierno Cantabria