UIMP.- Orange lanzará servicios de pago móvil y de televisión multiplataforma a la carta

Jean Marc Vignolles, CEO de Orange España
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:57

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Orange España, Jean Marc Vignolles, ha anunciado el próximo lanzamiento de un servicio de pago a través del móvil y un servicio de televisión multiplataforma a la carta con los que completar su cartera de productos.

La compañía lanzará 'Orange Cash' durante el último trimestre del año. El servicio, desarrollado junto con Mastercard, consiste en un producto prepago recargable que puede utilizar el cliente con una aplicación específica en su smartphone o con una tarjeta de plástico.

"El cliente puede así hacer pagos seguros en Internet e incluso enviar dinero a otros móviles", ha manifestado el consejero delegado de Orange España, quién ha añadido que en "un futuro cercano" la compañía incorporará las funcionalidades NFC a este nuevo servicio.

Durante su intervención en el XXVII encuentro de telecomunicaciones, Vignolles ha explicado que Orange está trabajando con seis entidades financieras de referencia y ha desarrollado ya la primera solución de pago móvil NFC para tarjetas VISA y Mastercard a nivel mundial, dentro de un acuerdo estratégico con el Banco Santander.

Asimismo, la firma ha completado el lanzamiento del servicio que permite la compra y recarga remota de billetes de autobús y validación mediante tecnología NFC con el Ayuntamiento de Málaga y está preparando el lanzamiento comercial del mismo servicio con la Generalitat Valenciana.

TELEVISIÓN A LA CARTA.

Respecto a su nueva televisión, Vignolles ha indicado que la compañía lanzará a finales de este mes el servicio de 'Orange TV', que permite a sus clientes acceder libremente y de manera flexible a cualquier contenido en cualquier lugar.

"En lugar de estar sentado delante del televisor, proponemos una experiencia multidispositivo y ofreceremos nuestros servicio sobre cualquier dispositivo", ha explicado Vignolles.

Así, con el nuevo servicio la compañía ofrecerá una verdadera "televisión a la carta", con acceso a los principales canales de televisión de pago, pero de forma "personalizable y flexible" y en alta definición, ha explicado el directivo, quien no aclaró no obstante el precio de este servicio.

Leer más acerca de: