SANTANDER 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ateneo de Santander ha programado este martes, 3 de marzo, una conferencia sobre economía y su relación con la defensa nacional y la presentación de un libro de Gregorio Morán, mientras que el viernes, día 6, habrá una charla científica sobre la existencia de planetas habitables.
Las actividades arrancan este martes, 3 de marzo, a las 18.00 horas, con el periodista y ensayista Gregorio Morán que presentará su libro 'El cura y los mandarines'.
Después, a las 19.30 horas, tendrá lugar la conferencia económica, que pronunciará José María Grande, coronel de Infantería, diplomado de Estado Mayor y exdelegado de Defensa en Cantabria.
Grande analizará el gasto en Defensa, algo fundamental en nuestro país por la importancia de las externalidades positivas que genera, así como los programas actuales del Ministerio de Defensa.
Finalmente, el viernes, día 6, a las 19.30 horas, el investigador del Instituto de Física de Cantabria (IFCA) José Ignacio González pronunciará la conferencia '¿Hay planetas habitables?' y revisará los más recientes descubrimientos al respecto.