Ayuntamiento y Obispado acuerdan la cesión temporal de la torre y el claustro de la Catedral

El obispo y el alcalde firman el convenio
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2012 12:16

SANTANDER 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde, Íñigo de la Serna, y el obispo de Santander, Vicente Jiménez, han suscrito este miércoles un convenio que contempla la cesión temporal compartida, durante cinco años prorrogables, de la torre y el claustro de la Catedral con fines culturales y turísticos.

Así, en la torre se albergará un museo religioso catedralicio mientras que el claustro acogerá un centro de interpretación de historia de la ciudad de Santander.

Y todo ello según un proyecto museístico que ha presentado el Cabildo de la Catedral, redactado por los profesores Joaquín González Echegary y José Luis Casado Soto, y que servirá de base para elaborar los pliegos del concurso del proyecto museográfico.

Será el Ayuntamiento el que convoque el concurso y ejecute los proyectos, para lo que ha habilitado una partida en el presupuesto municipal de 2012 dotada con 243.000 euros.

Esta iniciativa forma parte del denominado 'Anillo cultural' de Santander que engloba otros recursos turísticos puestos en valor como las antiguas murallas de la ciudad, cuya fase "más visible" de recuperación se acometerá a partir del 10 de enero y que concluirá para verano; el centro de interpretación de los antiguos muelles; el Palacete del Embarcadero; el Museo de Prehistoria y Arqueología que acogerá provisionalmente el Mercado del Este y cuyas obras finalizarán "en breve" con la intención de abrir esta primavera; o el Centro de Cultura Botín, el elemento de mayor proyección internacional, que abrirá en junio de 2014.

Contenido patrocinado