Bareyo.- El Ayuntamiento le da el nombre de José Manuel Abascal al parque de Güemes

Actualizado 08/12/2014 0:53:25 CET
Inauguración del parque con la presencia de José Manuel Abascal
IC

Bareyo le da el nombre de José Manuel Abascal a un parque público de Güemes

BAREYO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parque público de la localidad de Güemes se llama desde este miércoles 'Parque José Manuel Abascal', de esta forma, el Ayuntamiento de Bareyo ha querido reconocer la figura de este gran atleta cántabro cuando se cumplen 30 años que consiguió su medalla en la Olimpiada de Los Ángeles, convirtiéndose en una leyenda del deporte español al ser el primer atleta nacional en obtener una medalla en unos juegos olímpicos.

Junto a José Manuel Abascal y el alcalde de Bareyo, José de la Hoz, estuvieron presentes otros miembros de la Corporación municipal, y compañeros y amigos del atleta. El encargado de bendecir el nuevo parque de Güemes fue el párroco de la localidad, Ernesto Bustio.

En el acto, De la Hoz destacó el orgullo del municipio por "contar con un parque que lleve el nombre de este extraordinario atleta que está tan ligado a Bareyo".

Por su parte, José Manuel Abascal agradeció al alcalde, a la Corporación y al municipio de Bareyo este gesto y manifestó que este era "un día importante en mi vida, además de un orgullo y una satisfacción, ya que estos reconocimientos se suelen hacer a título póstumo y yo voy a tener el honor de disfrutarlo".