La Biblioteca Central acoge la exposición 'Reflejos'

Actualizado 09/10/2014 21:05:19 CET
Biblioteca Central De Cantabria
BCC

Se trata de una muestra de 25 creadores cántabros donde se exponen obras de distintos lenguajes expresivos

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Central de Cantabria acoge desde este viernes la exposición 'Reflejos' del colectivo Territorio Kirguise, que ofrecerá un recorrido por la obra de 25 creadores cántabros que exponen obras de distintos lenguajes expresivos, desde la pintura, a la fotografía pasando por la escultura, la prosa y poesía.

La muestra será inaugurada por el director general de Cultura, Joaquín Solanas a las 19.30 horas. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 4 de noviembre, ha informado el gobierno en nota de prensa.

Comisariada por Marina Gurruchaga y Rosario de Gorostegui, y organizada por el Gobierno de Cantabria, la muestra "enriquece y aumenta" la actual propuesta expositiva de la Biblioteca Central.

El colectivo Territorio Kirguise está formado por un grupo de creadores interesado en la literatura, la música y el arte en general. Presentado el pasado 31 de enero, está formado por Dori Campos, M. José Echevarría, Mariano Gómez de Vallejo, Rosario de Gorostegui, Coco Gurruchaga, Marina Gurruchaga y Oscar Losa, todos ellos creadores de larga trayectoria en diversas expresiones como la poesía, narrativa, fotografía, ensayo y artes plásticas, así como colaboradores habituales de www.maisontine.com, revista cántabra de arte y cultura en la red.

Los componentes del grupo, con personalidades heterogéneas, tienen en común la inquietud por desarrollar formas de expresión y comunicación que aporten nuevos contenidos a la vida cultural de nuestra región. Formas a menudo interrelacionadas, que integran imagen, música o diversas formas literarias, siempre buscando un formato atractivo y dinámico.

Este colectivo mantiene un blog www.latiendadelkirguise.wordpress.com, órgano de expresión permanente del grupo y de sus colaboradores. Cuentan también con un sello editorial sin ánimo de lucro denominado 'La tienda del Kirguise', en el que ya se han publicado algunas de sus producciones (el audiolibro poético de varios autores 'La frase secreta', recitado por J. Poveda; el libro de poemas 'La Tienda del Kirguise', de Marina Gurruchaga; una primera traducción al castellano por Martín Gurruchaga de una antología de cuentos del escritor ruso Valerii Briusov y la novela 'Vidas anteriores' de Óscar Losa).

'Reflejos' es una propuesta en la que se intenta establecer un dialogo entre las artes plásticas y la escritura. Los artistas seleccionados son: Margarita Gurruchaga, Ana Melgosa, Belén Barandica, Marina Gurruchaga, Mariano Gómez de Vallejo, Arvinder Bawa, Marisol Cavia, Maria Jesus Cueto, Massimilliano Tonnelli, Lourdes F. Calleja, Eva Garcia, Miriam G. Gil, Santiago Sobrino y Miguel Sobrino, a los que se unen los escritores Paloma Bienert, Marisa Campo, Mª José Echevarría, Dori Campos, Rosario de Gorostegui, Pilar Quiroga, LuisMalo, Josué Toneli, Marina Gurruchaga, Mariano Gómez de Vallejo y Rafael Segura.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte