Actualizado 07/11/2012 20:34 CET

El CDIS inaugura una muestra con fondos de la Colección Thomàs que retrata la historia del último siglo en Santander

Cartel de la exposición
AYUNTAMIENTO

Permanecerá en la sala Ángel de la Hoz hasta el 30 de diciembre

SANTANDER, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Documentación de la Imagen de Santander, abrirá este jueves al público la muestra 'Entretiempos. La imagen de Santander en la Colección Thomàs (1905-1930)', un recorrido histórico a través de la proyección de 70 fotografías y 20 ampliaciones que muestran el Santander de principios del siglo XX.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, inaugurará a partir de las 19.30 horas esta exposición que permanecerá abierta al público en la sala Ángel de la Hoz del CDIS hasta el 30 de diciembre.

A través de la selección de imágenes expuestas, los ciudadanos podrán recorrer el Santander del siglo pasado, desde Cuatro Caminos hasta el Sardinero. La muestra toma como referencia el libro 'Santander. Entretiempos. 1905-1930. Fotografías inéditas de Thomàs' editado por El Diario Montañés y el Ayuntamiento de Santander.

Este volumen recoge las imágenes tomadas en Santander entre los años 1905-1930 en las que aparecen edificios, monumentos, calles y zonas representativas de la ciudad, además de fotografías costumbristas que retratan las actividades desarrolladas por los santanderinos en las primeras décadas del siglo XX. Una colección de vistas y detalles de la ciudad que la Fototipia de los hermanos Thomàs encargaba en aquella época a distintos fotógrafos nacionales para la edición de sus postales.

Con esta propuesta, el CDIS, concluye las actividades desarrolladas a lo largo de todo este año para conmemorar el décimo aniversario del centro, informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.