Cinco proyectos deportivos comenzarán a ejecutarse en el plazo de un mes

Enrique Gómez Zamanillo
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 19:00

Gómez Zamanillo: "Los Reyes Magos van a traer buenos regalos al deporte de Torrelavega"


TORRELAVEGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cinco proyectos deportivos comenzarán a ejecutarse en un mes "tras superar los obstáculos que han surgido por el camino", sumándose a las dos obras ya terminadas y a los dos grandes proyectos para la legislatura, las pistas de tenis de la Lechera y los campos de hierba artificial de Tanos.

Así lo ha señalado el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, quien ha destacado que "los Reyes Magos van a traer buenos regalos al deporte de Torrelavega".

Entre las obras finalizadas figura el cambio de superficie a hierba artificial de las pistas de pádel de La Lechera. Como del total presupuestado, 18.000 euros, la actuación se ha adjudicado en 8.000, Deportes invertirá el resto en mejorar también el cerramiento y acondicionar unas pistas de pádel que ya estaban bastante obsoletas.

En cuanto al acondicionamiento del campo del Malecón 2, el concejal ha explicado que una vez salvados los problemas que han surgido en esta instalación, se comenzará a ejecutar de inmediato el proyecto de cerramiento y el acondicionamiento del espacio. De los 20.000 euros con los que cuenta esta actuación, unos 14.000 son para el cerramiento y el resto será para el equipamiento de los vestuarios.

El Campo del Malecón 2 "a día de hoy es totalmente necesario para que nuestros equipos de niños puedan jugar al fútbol. Antes de que nosotros llegáramos al gobierno municipal, todos los equipos de la Gimnástica realizaban sus partidos fuera de la ciudad, en campos de Reocín, Mijarojos, Santillana, etc. Creo que ese enclave es fundamental para la Gimnástica y para la Peña Amigos que también lo está utilizando", subrayó el concejal.

Otra de las actuaciones es la ampliación del rocódromo del Pabellón de la Habana Vieja, que se va a acometer de forma inminente, y que según el concejal, va a convertirlo en "uno de los mejores rocódromos del Norte de España cubierto". Gómez Zamanillo ha explicado que ahora mismo se están fabricando las piezas que se van a colocar definitivamente en esa instalación y la obra empezará el 8 de enero. Para esta actuación estaban previstos 71.000 euros y se ha adjudicado por 48.000.

A todo ello se une la climatización de la piscina municipal, para entre otras cosas, terminar con la excesiva condensación que se produce en la instalación a causa de un deficiente e insuficiente sistema de ventilación.

Para el edil de Deportes, esta actuación es fundamental para la piscina, porque no sólo aborda la climatización que es importante ya que el sistema actual no alcanza a climatizar lo suficiente ni reúne las condiciones técnicas suficientes para climatizar todo el espacio, produciéndose altas temperaturas en verano y muy bajas en invierno, ha explicado, sino porque contempla la instalación de un sistema de ventilación del espacio atajando el mayor problema que ahora mismo tiene la piscina que es la condensación.

Según el edil, con el sistema de ventilación que se va a crear se conseguirá que no haya tanta condensación, ni en la piscina ni en los vestuarios, y se evitarán problemas como mohos u hongos. Para esta actuación estaban previstos 41.000 euros pero la adjudicación final va a ser de unos 25.000 euros.

Otras de las inversiones previstas para este año era la dotación del gimnasio y la propia piscina municipal para que sea rentable económicamente y eficiente energéticamente. Al gimnasio se le ha dotado de máquinas de aeróbicos y un equipo bastante completo, con un presupuesto 25.000 euros de los 31.000 previstos inicialmente.

Otra cantidad similar ha ido al otro gimnasio municipal, sito en el Vicente Trueba, "también bastante obsoleto". Esta actuación está en fase de licitación y, entre otras cosas, consistirá en habilitar una sala contigua al gimnasio en la que haya máquinas de ejercicios aeróbicos.

Por otro lado, la informatización del control de acceso a la piscina ya se ha adjudicado a una empresa y está en trámites de contratación, de forma que en breve se realizará la obra que es "un primer paso importante hacia una informatización, algo primordial que debe extenderse a todas las instalaciones deportivas municipales". Esta actuación cuenta con un presupuesto de 43.000 euros.

Por último, y en cuanto a los grandes proyectos deportivos de la legislatura, el edil ha explicado que el proceso de licitación del proyecto de construcción de los campos de hierba artificial de Tanos acaba el lunes, y las pistas de tenis de la Lechera, que han estado varios meses pendientes de un permiso de confederación, ya que son terrenos adyacentes al río, se van a empezar a cometer próximamente.