Colindres se lleva la bandera del Memorial Galerna del Cantábrico

Entrega de premios del Memorial Galerna del Cantábrico
Entrega de premios del Memorial Galerna del Cantábrico - PARLAMENTO
Publicado: viernes, 9 mayo 2014 15:06

La tripulación del IES Valentín Turienzo rompió la hegemonía del IES Astillero, vencedor de las dos anteriores ediciones

SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El IES Valle de Turienzo de Colindres ha conseguido la victoria en el III Memorial Galerna del Cantábrico, celebrado este viernes en aguas de Santander con la participación de ocho traineras de siete centros educativos de la región.

La prueba enfrentó a tripulaciones mixtas de jóvenes de tercero y cuarto de ESO del IES Las Llamas y Colegio San Martín, de Santander, IES Ría del Carmen e IES Muriedas, de Camargo, IES El Astillero, IES La Granja de Heras, IES Ricardo Bernardo de Medio Cudeyo, e IES Valentín Turienzo de Colindres.

El presidente del Parlamento, institución que patrocina la regata, participó en la entrega de premios junto con el director general de Deportes, Javier Soler, en el que todos los participantes se llevaron un lote de libros de la Historia de Cantabria, editado por el Parlamento.

Para los ganadores de la prueba, el IES Valentín Turienzo, hubo además una réplica en plata del edificio del Parlamento, junto con las medallas de oro y la bandera de la regata, que estará en el centro educativo hasta el próximo año, cuando tenga lugar la próxima edición. En caso de que consiguieran la victoria en 2015 se quedarían con la bandera en propiedad, tal y como hizo el IES Astillero, vencedor en las ediciones de 2012 y 2013.

La prueba se desarrolló entre las 10 y las 12 horas en el campo de regatas tradicional de la bahía de Santander, a una distancia de 1.000 metros, con salida y meta frente al monumento a los Raqueros, y ciaboga frente al Centro Botín.

Como ya se hiciera el año pasado, esta iniciativa tiene también una vertiente humanitaria, pues se exige a cada equipo para poder participar la entrega de, al menos, 25 kilos de alimentos no perecederos, que después son entregados al Banco de Alimentos de Cantabria.

En esta edición se han rondado los mil kilos de alimentos, destacando la aportación del IES Granja de Heras que ha aportado más de 300, según informa el Parlamento en nota de prensa.

Esta prueba cuenta con el impulso de Ángel Obregón Sierra, presidente del Club de Remo Santander, y José María Gómez Bedia, coordinador de la primera Unidad Didáctica de Remo.

Junto a ellos participan en la organización la Federación Cántabra de Remo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santander y la Autoridad Portuaria.

Además varios Ayuntamientos como los de Camargo y Marina y Medio Cudeyo apoyan a los equipos de su zona y la Federación Cántabra de Vela, el C.A.R. Príncipe Felipe y la Cruz Roja del Mar se encargan de la seguridad de la prueba.