Actualizado 04/05/2012 22:00 CET

Comienzan las Jornadas de Patrimonio Histórico y Territorial de la UC

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria organiza las IV Jornadas de Patrimonio Histórico y Territorial. Gestión de Patrimonio, con especial enfoque hacia las Colecciones Patrimoniales en Instituciones Culturales.

La actividad se encuadra dentro del Máster de Patrimonio Histórico y Cultural y está coordinada por la profesora Virginia Cuñat Ciscar.

El objetivo de las Jornadas es destacar el papel de las personas o entidades que recogen, agrupan, bienes patrimoniales cuando pierden su vinculación natural al proceso que las ha creado y conservado, y que luego las depositan en instituciones culturales públicas o privadas, pero de acceso público.

Además, y como en las tres convocatorias anteriores, las 'Jornadas de Patrimonio Histórico y Territorial. Gestión del Patrimonio', tienen un segundo objetivo que es el de poner en contacto a los profesionales del Patrimonio de nuestra Comunidad con los alumnos del Máster en Patrimonio Histórico y Territorial, en una etapa previa a la iniciación de las prácticas profesionales que estos alumnos van a realizar y, por último, dar a conocer la amplitud de vertientes profesionales, de investigación, conservación y difusión que reúne el Patrimonio Histórico y Territorial.

El inicio de las Jornadas tuvo lugar ayer jueves en la Biblioteca Marcelino Menéndez Pelayo, en torno a cuya figura, obra y la propia Biblioteca giraron las intervenciones El resto de los actos se desarrollarán en la Sala de Grados del Interfacultativo de la UC.

El primero de ellos esta tarde, a las 18 horas, y una segunda jornada, el próximo viernes 11 de mayo, también en horario de tarde.

Ambas contarán con ponencias y actividades en torno a la recuperación de los bienes patrimoniales y su difusión.

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada