SANTANDER 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Conservatorio Jesús de Monasterio acogerá desde este lunes 19 hasta el 23 de marzo la III Semana Inusual de la Música, que incluye distintas propuestas didáctico-musicales, dirigidas tanto a la comunidad educativa como al público en general, en especial a los melómanos.
La programación de esta edición, que se inaugura con el ciclo de conciertos 'Con mucha música', incluye dos grandes capítulos: actividades y conciertos.
Así, más de 300 alumnos de educación primaria se acercarán al Conservatorio para vivir la experiencia del contacto directo con la música y el entorno donde se desarrolla su enseñanza. Asimismo, al igual que el pasado curso, y en coordinación con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se amplía la oferta a diferentes centros rurales de la Comunidad.
Además se incluyen recitales de música antigua, y electrónica de vanguardia, y este año, como novedad se ha programado el desarrollo del montaje escénico-musical completo en una obra del ciclo, o la oportunidad de ver y escuchar en directo el "arpeggione", instrumento singular y poco habitual en manos de uno de sus mejores intérpretes.
En total se ofrecerán cerca de veinte conciertos, más de la mitad por el profesorado del Conservatorio.
En cuanto a las actividades, todas ellas están diseñadas para cubrir el amplio espectro de edades del alumnado del Conservatorio: desde el cuentacuentos 'cuent@contigo' para los más pequeños, hasta el Curso de Música Cámara, dirigido al último ciclo de Enseñanzas Profesionales.