El cuadro 'Aparición del Niño Jesús a San Antonio' del Palacio de Sobrellano, restaurado gracias al patrocinio privado

Presentación del cuadro restaurado
GOBIERNO
Actualizado: viernes, 21 junio 2013 20:29

COMILLAS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cuadro 'Aparición del Niño Jesús a San Antonio' del Palacio de Sobrellano, en Comillas, se ha restaurado gracias al patrocinio privado. Esta obra, atribuida al pintor sevillano Francisco de Paula Escribano, data del siglo XIX.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha presentado este viernes la restauración de este cuadro, que ha costeado Joyerías Siglo XXI y que ha corrido a cargo de la empresa restauradora Conservart, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

El cuadro, que ahora se expone a la vista del público, es un óleo de 1,32 por 1,90 metros y es un ejemplo de la temática religiosa e histórica que Francisco de Paula Escribano realizó en la segunda mitad del siglo XIX, con cuadros que se conservan en la colección Thyssen-Bornemisza, en el Ayuntamiento y Palacio Arzobispal hispalense, y en la Biblioteca Colombina, entre otras sedes.

Serna ha valorado la importancia de la obra, que remite en su estilo a Murillo, y ha agradecido al patrocinador su aportación para la restauración de la pintura.

La Consejería de Educación ha establecido líneas de colaboración con patrocinadores privados, a través de microcréditos de estas entidades privadas, que de esta forma contribuyen a dinamizar el tejido cultural de la región.

El titular de Cultura ha recorrido las instalaciones del Palacio de Sobrellano y la Capilla del Marqués, donde la Consejería ha realizado reparaciones de suelo, bronces y mobiliario, así como el saneamiento de ambas infraestructuras. Serna ha estado acompañado por los responsables de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.