TORRELAVEGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Deportes ha organizado la primera jornada de puertas abiertas de las escuelas municipales con el objetivo de "sacar el deporte a la calle". En Torrelavega hay 18 escuelas municipales con unos 1.800 alumnos.
El concejal del área, Enrique Gómez Zamanillo, afirmó que es positivo que las escuelas municipales muestren su trabajo al exterior, a la calle, y que los ciudadanos puedan ver el trabajo que se desarrolla en los recintos deportivos.
Gómez Zamanillo ha reiterado su apuesta por sacar el deporte a la calle, para que sea visible y contribuya a dinamizar la ciudad, no solo en el aspecto deportivo sino en otros ámbitos de la vida y la actividad urbana. Por ello, ha remarcado, "esta jornada nace con vocación de continuidad".
"Nace con voluntad de comienzo de algo que tenga una verdadera continuidad en el tiempo y que se intensifique, de manera que a lo largo del año haya varias jornadas de puestas abiertas de las escuelas municipales", ha dicho.
De esta manera el próximo sábado, 12 de mayo, se celebrarán durante toda la jornada, en horario de mañana desde las 11 hasta las 13 horas y desde las 17,30 hasta las 20 horas, las distintas actividades.
En la Plaza de la Llama por la mañana y por la tarde habrá actividades de patinaje y jockey. En la Plaza Mayor por la mañana ajedrez y por la tarde tenis de mesa. En la Plaza del Ayuntamiento por la mañana y por la tarde habrá voleibol y en Baldomero Iglesias por la mañana y por la tarde judo y baloncesto. En la Avenida de España por la mañana habrá rugby, tenis y balonmano. En la Inmobiliaria por la tarde gimnasia rítmica y en el Barrio Covadonga por la mañana atletismo.
Lo que se pretende es cubrir prácticamente todas las zonas de la ciudad y con un número importante de alumnos, ya que en las escuelas deportivas hay unos 600 alumnos contando que los de natación, por logística, no podrán participar en esta jornada deportiva en la calle.
Gómez Zamanillo ha asegurado que las escuelas deportivas municipales se han mostrado muy receptivas, con ganas y espíritu de trabajo para realizar las actividades propuestas desde el IMD.
"Esperemos que sea un sábado deportivo para la ciudad y que las escuelas municipales con alrededor de 600 niños se involucren para sacar el deporte base a la calle y conseguir que esta jornada de puertas abiertas sea un elemento dinamizador de la ciudad". dijo.
Coca Cola, Torrelavega escaparate Urbano y La Caixa colaboran en esta actividad.